TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

sábado, 25 de abril de 2015

Buenos recuerdos: momentos que la vida te da para que los disfrutes y luego te los arranca de las manos.

El tiempo vuela, está claro, todo el mundo si mira hacia atrás puede darse cuenta. Parece ayer cuando estaba en el parque buscando a Peter Pan y no quería irme, y que mi madre dijese "cinco minutos más" era todo un logro. Parece ayer el primer beso, el de verdad, con los ojos cerrados. Recuerdo ese momento donde el corazón estaba al borde del abismo y no me importó acercar las puntas de mis pies a él, aún sabiendo que la caída estaba más que asegurada. Ese amor inocente, ese amor sincero, ese amor que existe para dejarlo en el recuerdo; y así viene el primer desamor, así se fue el primer chaval por el que lloré, y ni siquiera de las lágrimas voy a arrepentirme. Recuerdo cuando abrazaba a mi abuelo, cuando le decía que le quería por última vez a través del teléfono; recuerdo que aquellas lágrimas, eran igual de saladas que en este momento. Y nada de esto está, aunque hayan millones de fotografías llenas de sonrisas, de besos, de abrazos. Eso no quiere decir que vaya a olvidar las tardes en el parque, ni el primer beso, ni mi primer amor, ni mucho menos a quien tuvo que marcharse.
Pero la vida funciona así, ese es su mecanismo: te da cosas que luego te quita, te enseña a valorar de forma cruel y dura, hace que te preguntes mil y una veces el por qué de las cosas, los motivos, y nunca vas a encontrar otra respuesta diferente al "la vida funciona así".

10 comentarios:

  1. Tu escrito toco mi corazón, la vida funciona así claro pero me hiciste recordar el primer beso, el primer día de clases etc. Me gusto muchísimo
    Gracias y te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es así, exactamente, por eso mismo hay que aprovechar cada momento al máximo siempre, no sabes cuando va a ser la última vez, por muy triste que suene :)

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar
  2. Por supuesto que funciona así. Funciona con un par de momentos completos de felicidad y luego recuerdos hermosos. Creo que ya lo dije, pero me gusta mucho la manera en que escribís...
    Nunca respondí un comentario tuyo. ¿En que acento leíste el relato? Me quedo la duda, pero supongo que fue de España. Igual gracias por leerme.
    Un placer conocer tu blog, un beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras seamos fuertes y sepamos recordar los buenos momentos como lo que fueron, merece la pena vivirlos aunque tengan fecha de caducidad, ¿no crees?

      Sí, yo soy de España ^^

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar
  3. Oh que bonito. Así tal y como lo has descrito es la vida, y lo único que debemos hacer es vivirla.

    Un beso enorme! Me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso trata la vida, ¿no? no hay ensayos, solo es vivir, y aprender a medida que continuamos nuestro camino, caernos, levantarnos, observar las buenas vistas, y a veces incluso mirar hacia atrás.

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar
  4. y todo lo que has escrito es verdad, así aprendí yo de la vida.
    Realmente un escrito hermoso, sincero y lleno de verdad, de alto nivel la narrativa que logra calar la piel el mensaje que trasmite.
    Un abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco es como aprendemos todos :)
      Muchas gracias cielo, tus palabras me han sacado una gran sonrisa, enserio ^^

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar
  5. Esta entrada me ha provocado una sensación con dos extremos contradictorios. Yo soy de los que pienso, así de pronto —y sin atreveme a negar nada— que la vida es un sinsentido donde nada merece la pena por lo efímero que resulta. Hacemos y hacemos, damos y damos, nos dan y nos dan, compartirmos, sufrimos, reímos, lloramos... ¿Para qué? ¿Para que todo se acabe? Y además, a qué velocidad pasa el tiempo. Esta misma mañana he leído un tweet de Ester, que ha comentado más arriba, diciendo que el tiempo pasa volando y que esta es su última semana en la Universidad. Atrás se queda un montón de vivencias que... ¿irán hacia el olvido? Yo no tengo una respuesta que explique las cosas que nos dan y nos quitan, y puedo estar de acuerdo en lo que tú dices, chica catorce, "así funciona la vida" como la respuesta más "lógica" dentro de la ilógica que lo envuelve todo.

    Pero ahora miro pienso en esa corriente que habla de la reencarnación y de la evolución del alma, de aprender a corregir errores, y todo eso que se estudia en las culturas orientales. Esto a mí me genera más dudas todavía. Entre otras cosas, no creo que pueda hablarse del bien y del mal a niveles objetivos, porque siempre hay matices que pueden cambiar el sentido de una obra. Y sin embargo, no es del todo descabellado en este ciclo de péridda y encuentro, pensar que todo lo que dice tu texto, no sea a fin de cuentas, una forma de aprender. Y no entraré en si hay unas normas o un sentido, porque a fin de cuentas, si alguien ha "dictado" un sentido, en mi opinión es tiranía por imposición, igual que la Biblia nos enseña a Dios que es un niño pequeño con poderes que como no hagas lo que él dice, y porque él lo dice, apáñate que ya verás lo que te va a pasar. ¿Es esto un ciclo de vida? ¿Volveremos para volver a aprender a perder y a encontrarnos? O cómo tú dices y yo digo, la vida es un error de cálculo que te da cosas para que tengas un segundo de plenitud efímera y muchos años de vacío nostálgico.

    Sé que me he ido un tanto por las ramas, es que si no, no sería yo ^_^. Ojalá esta amistad tan cibernéticamente real continúe por mucho tiempo y pueda preguntarte dentro de algfunos años si sigues recordando todo. Yo pensaba como tú, pensaba en quedarme con lo bonito de las historias, pero me encontré con gente que no merece eso. Y encontré el portal de la indiferencia hacia quien no suma en tu vida. Ojalá lo podamos hablar dentro de unos años y ojalá la vida te sonría y no tengas muchos traumas que contarme ^_^.

    Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las cosas se acaben, los recuerdos van a permanecer ahí siempre, y de cada uno depende recordar y sonreír, porque aunque acabó fue aprovechado al máximo, o ponerse triste porque de una forma u otra "perdiste ese momento". Pero la vida funciona así.

      El bien y el mal, aunque luego tenga sus matices, a nivel general creó que todo el mundo sabe cuando hace algo bien, y cuando lo que hace está mal.

      El irte por las ramas es no guay Dr tus comentarios. Pues ojalá que sí, y te lea por mucho tiempo más, con esas entradas que sacan tantísimas sensaciones *-*

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...